JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Copa Sudamericana 2011: La U aprende a bailar samba en Río de Janeiro

Universidad de Chile enfrentó al Flamengo que tenía entre sus filas toda la calidad de Ronaldinho. Eso sí, los que daron chiquitita la pelota fueron los dirigidos por Jorge Sampaoli, quienes se mandaron una goleada histórica como visitantes y ahora inflan el pecho como grandes favoritos en el torneo.

Un poderoso desafío tuvo Universidad de Chile en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011. El Flamengo recibió a los azules con Ronaldinho como su gran figura, aunque el espectáculo lo terminó dando el equipo de Jorge Sampaoli.

En un partido disputado en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, los azules se anotaron con el partido más recordado en su campaña histórica de la Copa Sudamericana, al vencer por 4-0 dando una fantástica demostración de fútbol.

A los 13 minutos José Rojas, el capitán de los azules adelantó a la U, pese a que en el registro oficial le dan el tanto al portero Felipe como autogol. Un tanto que comenzaba abrir esperanzas en el pueblo bullanguero.

Eso sí, en un duelo dominado por los dirigidos por Jorge Sampaoli, vendría el show de Eduardo Vargas, quien a los 42 y 43 minutos marcó dos tantos que ampliaron el marcador y comenzaban a dar indicios de una goleada histórica para el fútbol chileno en Brasil.

El segundo tiempo siguió la tónica, cuando a los 61 minutos el juez cobró penal en contra de Charles Aránguiz. El encargado del lanzamiento fue Matías Rodríguez quien intentó darle fuerte a la izquierda del arquero, aunque el meta Felipe alcanzó a meter la mano. La pelota si bien iba ingresando a la portería antes que el portero la atrapara, se pudo ver en la imagen de televisión que había pasado la línea de gol, pero el árbitro argentino no validó el tanto para la U.

Foto: Agencia Uno

Pese a eso, seguía la ventaja de los azules y el control del partido. Aunque a los 72 vendría una jugada que marcaría el sello del equipo de Jorge Sampaoli. Un contragolpe muy rápido con muchos hombres al ataque, vio como Eduardo Vargas empezó la jugada en velocidad. Buscó a Matías Rodríguez, quien con un taco dejó la pelota para que definiera Gustavo Lorenzetti.

Con una exquisita definición el volante argentino le pegó de maravilla a la pelota, anotando el 4-0 en tierras brasileñas, siendo una de las victorias más recordadas del título de la Copa Sudamericana 2011.

La revancha se jugaría en Santiago, con un Estadio Nacional repleto, donde Marcelo Díaz quien marcó el único tanto del compromiso, cerrando un global en la llave de 5-0 de Universidad de Chile sobre el Flamengo. El sueño internacional comenzaba a tomar fuerza.

Loading

Emisora Bullanguera