Con miras a Tokio 2021: Las jugadoras azules que se preparan para el repechaje olímpico

Con miras a Tokio 2021: Las jugadoras azules que se preparan para el repechaje olímpico

La selección chilena femenina afrontará su primer gran desafío del año: el repechaje olímpico para sellar su pase a Tokio 2021.

Luego de una serie de aplazamientos, La Roja finalmente viajará a Turquía para enfrentar a Camerún en una llave doble, que se disputará entre el 10 y 13 de abril en la ciudad de Antalya.

Y tras la exitosa campaña en la Copa Libertadores de América, el entrenador del seleccionado, José Letelier, convocó a cinco jugadoras de Universidad de Chile para formar parte de la delegación.

Se trata de Natalia Campos, Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla y Yessenia López, además de Daniela Zamora, quien partió recientemente al Djurgärdens de Suecia.

Tokio 2021

Las azules y el sueño de Tokio 2021

¿Cómo llegan Las Leonas para el sueño de Tokio 2021?

Por su parte, Natalia Campos figura como alternativa en el arco ante la presencia de Christiane Endler (PSG), por ahora inamovible en el esquema de La Roja.

Panorama más auspicioso para Carla Guerrero. “La Jefa” se perfila como titular para este proceso, mientras que Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla podrían ser una opción viable en defensa.

Por otro lado, Yessenia López tendrá que buscar un espacio en un mediocampo con jugadoras de buen pié, tal como Francisca Lara (Le Havre) y Karen Araya (Santiago Morning).

Finalmente, Daniela Zamora podría sumar importantes minutos dependiendo del dibujo táctico. De ser considerada, la “Dani” figura como una buena acompañante de Maria José Urrutia (Colo Colo) en ofensiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *