El histórico ’10’ contó que habló con Assadi cuando el joven aún atravesaba un momento difícil. Hoy, lo aplaude por su madurez y crecimiento.
Walter Montillo, uno de los jugadores más recordados en la historia reciente de Universidad de Chile, expresó su satisfacción por el presente que atraviesa Lucas Assadi.
La “ardilla” mostró su felicidad por el joven enganche del “Romántico Viajero”, quien se consolidó como titular en el segundo semestre y ha respondido con goles y actuaciones decisivas.
En conversación con ESPN Chile, el ex mediocampista argentino valoró el progreso del formado en el Centro Deportivo Azul, destacando su vínculo con la identidad del club.
“Muy contento, primero porque es un chico del club, es un chico de la casa, y siempre digo que en los clubes con cierta idiosincrasia como tiene Universidad de Chile, desde la época más reciente que yo conozco, desde Leo Rodríguez hasta los jugadores que fueron pasando, la U siempre necesita, el hincha necesita ver un número 10. Y que sea de la casa a mí me pone realmente muy feliz”, señaló.
Montillo además reveló una conversación que sostuvo con Assadi durante el último Clásico Universitario, cuando el joven aún no lograba regularidad.
“Lo hablé con él cuando estuve en el Clásico con Católica, en ese momento justo no estaba pasando por un buen momento futbolístico, pero lo bueno que es joven y, como se lo dije, se puede revertir. Cuando uno es más grande es más difícil”, contó.

A los pies del “10”
Montillo aseguró que su alegría por el presente de Assadi va más allá de lo futbolístico.
“No sé si habrá cambiado algo en su vida diaria, sí lo veo entrenar mucho fuera de lo que es el entrenamiento de la U, y eso la verdad potencia a cualquier jugador. A mí me pone muy contento porque es un chico de los 10 antiguos”, comentó.
El ex “10” azul valoró el atrevimiento del mediapunta, quien recuperó la confianza y el protagonismo en el equipo de Gustavo Álvarez. “Va para adelante, no tiene miedo de agarrar la pelota y conducir, y como te digo, como es de la casa me parece que el hincha lo tiene que disfrutar más”, dijo.
Finalmente, el ex jugador de U. de Chile expresó su deseo para el futuro de Lucas Assadi: “Ojalá que se quede por mucho tiempo”.
“Es muy difícil a veces mantener a ese tipo de jugadores mucho tiempo en un club, pero bueno, que sea lo mejor para él”, sentenció.