Una lesión remeció al Centro Deportivo Azul este sábado. La U perdería a un delantero titular debido a que podría operarse
Universidad de Chile se mide ante Unión La Calera este lunes en el marco de la fecha 17 de la Liga de Primera. La U vuelve a salir de Santiago, donde no ha tenido un buen rendimiento este 2025.
En ese sentido, los azules vienen de caer en el marco de la Copa Sudamericana, mientras que por el torneo local empató 2-2 de forma agónica ante Ñublense en Chillán.
Los resultados no han sido positivos esta semana, como tampoco el mercado de fichajes. La U continúa sin movimientos luego de la llegada de Felipe Salomoni.
Ahora, Universidad de Chile y Gustavo Álvarez suma un nuevo problema. Según pudo conocer Emisora Bullanguera, un atacante de encuentra lesionado y no entrenó este sábado.
Se trata de Lucas Di Yorio. El argentino, titular ante Guaraní el pasado jueves, quedó descartado de la práctica de este sábado tras presentar la lesión.

Pero eso no es todo. Di Yorio será evaluado mediante exámenes durante esta tarde, donde se decidirá su ingreso al quirófano para ser operado.
La lesión del delantero llega justo luego del bochornoso episodio de Eduardo Vargas, donde la U no pudo sellar su retorno al club luego de 12 años.
Con un Rodrigo Contreras que no logra afirmarse del todo, los azules podrían perder por varios meses a Di Yorio en caso de ratificar su operación.
De esta forma, todo se decidirá en las próximas horas, cuando el espigado delantero realice su evaluación médica debido a la lesión presentada este sábado.