Uno de los cuestionamientos al entrenador de Universidad de Chile fue por los nombres de Esteban Matus y la salida de Antonio Díaz.
Universidad de Chile sigue trabajando en el mercado de pases para ver el tema de los refuerzos, pero donde, también se han tocado algunas salidas a préstamo desde el plantel.
En ese sentido, uno de los movimientos que está activo es la llegada de Esteban Matus desde Audax Italiano, quien ya se realizó los exámenes médicos, además de la salida de Antonio Díaz al mismo cuadro de La Florida.
Una pregunta que puso sobre las cuerdas al técnico Gustavo Álvarez, que siempre repite que no habla de jugadores que no son del club, por lo que tuvo que salir jugando con la respuesta, donde apunta que todavía tiene a Matías Sepúlveda en el plantel.
“Yo tengo que hablar sobre realidades oficiales y concretas. Tengo a Sepúlveda y Salomoni, más Antonio Díaz y José Castro. Los jugadores que tienen una edad mediana y están terceros como punto de partida en el plantel, la realidad es que la U cuenta con ello. Mientras no haya salida debemos ver si podemos incorporar”, explicó.

En ese sentido, también puntualizó con el nombre de Antonio Díaz, en busca de una salida para sumar minutos y que después regrese a la U con más experiencia.
“En el caso de Antonio, ante una opción de préstamo es una buena alternativa, siempre y cuando el lugar de destino sea el adecuado para que el jugador siga creciendo y cuando vuelva esté fortalecido y que le hayan hecho crecer, como Moya el año pasado, o Arce cuando fue a San Luis. Eso aplica para todos los jugadores que necesitan minutos y que se sienten relevados”, finalizó el DT azul.