Fernando Vejar reconoció en su informe que no hubo fuerza ni intensidad en la falta de Javier Altamirano en el Everton versus U de Chile.
Universidad de Chile sumó su tercer partido sin triunfos en la Liga de Primera, luego de caer por 2-0 ante Everton de Viña del Mar en un polémico arbitraje.
Y es que a menos de 10 minutos de iniciado el encuentro, la U se quedaría con uno menos en cancha debido a la expulsión de Javier Altamirano.
El juez Fernando Vejar recurrió al VAR para cambiar la tarjeta amarilla por roja, decretando una falta con violencia de Altamirano sobre Alex Ibacache. No obstante, el árbitro modificó su decisión en el informe final.

“En campo se aprecia que en la disputa del balón el jugador pisa el talón de Aquiles de su adversario. Sin embargo, debo hacer presente que luego de una revisión detallada de las imágenes del partido, debo rectificar la clasificación de la falta”, escribió Vejar en su documento.
“Al observar la situación, no hubo la suficiente fuerza ni tampoco una gran intensidad en el contacto con el rival en la disputa del balón, configurándose por tanto solo una infracción que se debe calificar como ‘temeraria’”, afirmó.
Así las cosas, el volante surgido de Huachipato estará disponible para el Superclásico ante Colo Colo, a jugarse el próximo domingo 13 de abril en el Estadio Nacional.