Juegatela en Rabona

La U confirma que irá al TAS por la denuncia a Colo Colo: “El rival jugaba con más de 11 jugadores”

El abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, compareció en conferencia de prensa y entregó nuevos detalles de la denuncia de Universidad de Chile al equipo de Macul.

Nuevos capítulos en la polémica por la denuncia de Universidad de Chile a Colo Colo.

A través de una conferencia de prensa, el abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, confirmó que la “U” acudirá al TAS para intentar revertir el fallo dictaminado por el Tribunal de Penalidades de la ANFP.

En esa instancia, el representante legal del “Romántico Viajero” ratificó la posición de buscar la resta de los tres puntos al cuadro albo, a propósito del supuesto caso de desacato por parte del DT, Jorge Almirón.

“Desde el primer momento que iniciamos este proceso judicial dijimos que no íbamos a descansar hasta agotar las instancias para demostrar que ganar se hace en la cancha y sin trampas. De la misma forma que nuestro plantel lo hizo semana a semana, dónde lucharon hasta el último segundo por ganar, nosotros no podemos hacer algo distinto, sabiendo que tenemos la razón”, comentó.

José Ramón Correa, abogado y director de Azul Azul.

Dio la impresión que el rival jugaba con más de 11 jugadores. A veces con ayudas externas y otras con un técnico suspendido que hizo trampa”, agregó.

Por otro lado, Correa enfatizó en que “la postura nuestra es que Colo Colo hizo trampa y que Jorge Almirón, estando suspendido, dirigió. Esperamos que el TAS acoja nuestra demanda y determinen lo que ellos estimen justo. Pero si me pregunta a mí, claramente es que no sean campeones de este torneo”.

“Las pruebas que presentamos son concluyentes y no es casualidad que los cinco jueces que fallaron en nuestro favor, dos de ellos sean jueces de carrera, demostrando que para quienes administran día a día justicia, el estándar probatorio era más que suficiente para condenar. Vaya nuestro reconocimiento a esos jueces que no se dejaron amedrentar”, añadió.

Finalmente, el abogado indicó que “la tesis de Colo Colo es que la intervención de Jorge Almirón tenía que acreditarse con un audio, pero nosotros no estábamos en el estadio. Pero cuando pedimos ante la Primera Sala que el organizador nos entregue todas las imágenes y audios que existen, la respuesta de Colo Colo es que hace reserva de sanciones penales por espionaje. Entonces, nos piden que mostremos un audio que no tenemos y si el audio existiera es delito”.

Loading

Emisora Bullanguera