Gustavo Canales entrega detalles de un quiebre con el entrenador en medio de la Copa Sudamericana 2011.
Universidad de Chile infla el pecho cada vez que habla de la Copa Sudamericana 2011, nuestro primer título internacional y que elevó a los cielos la campaña del técnico Jorge Sampaoli.
Pero fue Gustavo Canales quien abrió el libro de anécdotas con una fuerte historia, una que pudo significar su salida del equipo, en la previa del viaje a Brasil para el histórico partido ante Flamengo.
“Volvía de la lesión y yo le decía a Sampaoli que me ponga, quería jugar. Había hecho el esfuerzo en la pre Sudamericana para jugar la Copa Sudamericana y ahora que me recuperé no me puso. Fui y se lo dije, que no estaba para ir al banco, que si iba era para jugar o si no me quedaba para el partido de vuelta”, contó en un podcast de radio Pauta.
Una conversación que tuvo un nivel alto de voz, donde el entrenador marcó al goleador, incluso, pensando en sacarlo para siempre de su plantel, lo que era peligroso en ese momento.
“Me bajé del avión y no fui a Río de Janeiro. Tuvimos una charla muy fuerte, le dije lo que sentía, él también, quedamos discutidos. Me quedé en Santiago, el equipo la rompió, voló hasta Pepe Rojas hizo goles”, detalló.
Pero cuando pensaba que era su final con la camiseta de la U, vino un increíble cambio de actitud en Jorge Sampaoli, donde el viaje y las horas de vuelo le hicieron cambiar de opinión.
“Estaba en mi casa con mi esposa y le digo no juego más. El equipo la rompió, le ganaron a Flamengo. Cuando volvía al equipo de Brasil yo estaba con los jugadores no citados, Sampaoli me mandó un mensaje, me cita en un mall, nos sentamos me dijo que me necesitaba que tenía que pedir disculpa, que me había equipado, que me entendía y fue lo mejor que me pasó”, finalizó.