El período de fichajes en U de Chile ha sido deficiente, sin embargo desde el club hacen un llamado a tener perseverancia.
Universidad de Chile consiguió una victoria sobre Everton en las semifinales regionales de la Copa Chile 2024. Sin embargo, la llave no estuvo exenta de complicaciones, ya que los ruleteros dieron lucha durante 120 min, y la U solo logró la victoria desde el punto penal.
No obstante, tras la clasificación, la pregunta obligada para Gustavo Álvarez, DT del “equipo mágico”, tenía relación con la ausencia de fichajes en el transcurso del mercado. Dado que, U de Chile solo ha sumado a Antonio Díaz entre sus filas.
Bajo ese contexto, a los pies de la cancha, Álvarez comentó: “no me preocupa el atraso en los refuerzos”.
“Tengo un diálogo constante con el presidente y la gerencia. Sé que hay gestiones que no son fáciles, por la calidad de jugadores que buscamos. Hay que tener paciencia, empezando por mí”, argumentó el oriundo de Lomas de Zamora, Argentina.
“Se apunta a lo que necesitamos, en función de características o nivel de jugadores según el plantel que tengo”, agregó tras ser consultado por las posiciones que busca reforzar en su plantel.
Conferencia post partido
Argumentos que subrayó en el transcurso de la conferencia tras la victoria de la U sobre Everton de Viña del Mar. Instancia donde el estratega trasandino enfatizó: “el club está haciendo las gestiones y esfuerzos para terminar con las incorporaciones. Los tres cupos que esperamos”.
Confesando: “todos queremos que las contrataciones y la constitución del plantel sea inmediata. El club para estar tranquilo, yo para tener a los jugadores y que vayan conociendo a sus compañeros, el club y la idea de juego”
Pero: “a veces los tiempos del mercado no son esos, hay que tener paciencia”, sentenció.