El “Romántico Viajero” consiguió su pasaje a la final regional de Copa Chile 2024 tras vencer a Everton por penales.
Universidad de Chile venció en penales a Everton de Viña del Mar, asegurando su clasificación a la final de la zona Centro Norte de la Copa Chile. Y el gran héroe del encuentro fue Matías “Tucu” Sepulveda.
Futbolista que ingresó desde el banco para reemplazar al lesionado Ignacio Vásquez, y que en el minuto 68, consiguió igualar la llave gracias a un certero cabezazo que terminó en las redes del arco oro y cielo.
A la postre, dicho tanto le dió la posibilidad a la U para definir su clasificación desde el punto penal. Instancia donde los universitarios fueron más efectivos.
Las palabras de Sepúlveda
Tras el encuentro, “Tucu” Sepulveda entregó declaraciones para TNT Sports, aseverando: “estoy muy feliz porque se pasó la fase, era un equipo difícil y preparamos el partido muy bien”.
“Nuestro equipo respondió bien, fuimos en busca del partido y la verdad que muy feliz por haber aportado con el gol, y bueno, yo creo que es fruto del esfuerzo de todos”, dijo dando cuenta de la felicidad por anotar su primer gol con U de Chile.
Por otro lado, al ser consultado por todo lo que se le pasó por la mente previo a patear su penal en la tanda definitoria, el volante mixto se mostró calmado e indicó: “nos dijeron que el Nacho (Ignacio González) se tiraba; en los últimos penales se había tirado cruzado”
“Yo ya tenía en mente pegarle fuerte abierto, así que nada, feliz de que salió, el partido se dio para nosotros y ahora vamos a pensar en la final regional”, subrayó Sepúlveda.
Ignacio Vásquez
Por último, y pese a la alegría de anotar su primer tanto con la camiseta del “equipo mágico”, Matías Sepúlveda no se olvida de las razones que lo llevaron al campo de juego. Transparentando su preocupación por Ignacio Vásquez.
“Lamentable lo que le pasó a Nacho, estaba afectado por el golpe, fue una patada fuerte”, sentenció.
![]()


