Universidad de Chile perdió por la mínima en la versión 193 del Clásico Universitario ante Universidad Católica. Fernando Zampedri marcó para los cruzados.
En un primer tiempo con la ‘U’ protagonista, el equipo azul se creó varias chanches. La primera, antes de los 5 minutos, una jugada personal de Nahuel Luján que ocasionó la salida del portero Pérez derribandolo en el área. La banca de ‘Relojito’ reclamó penal pero el juez Julio Basacuñán desestimo, siendo la gran polémica del encuentro.
El mediocampo laico se adueñaba del balón, Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval dominaban el juego de los azules pero faltó profundidad en los metros finales. Joaquín Larrivey tuvo un disparo de zurda que se fue ancho.

Pero la debacle física que ha sido la tónica del plantel durante este torneo se volvió a notar. Segundo tiempo y la UC salió a presionar alto, la banda izquierda desdobló la marca de Augusto Barrios. Aquello lo aprovechó Alfonso Parot, quien con un centro preciso encontró la cabeza de Zampedri para marcar el 1-0.
Junior Fernandes y José Gatica ingresaron por Nahuel Luján y Marcelo Cañete respectivamente, pero el equipo perdió lineas de pase entre los volantes centrales y la delantera.
A los 81 minutos, Marcelo Morales ingresó por Diego Carrasco. Un minuto después, el juvenil le propinó una falta por la espalda a Zampedri, siendo expulsado por Julio Bascuñán a penas un minuto luego de ingresar.
Con esta derrota, la ‘U’ se mantiene a tres puntos del cupo al partido de promoción, dependiendo del resultado que logre Curicó Unido. Para la próxima fecha, el ‘Romántico Viajero’ recibirá a O’higgins en Viña del Mar.