La U oficializó la continuidad de Matías Zaldivia, quien firmó por una temporada más.
Matías Zaldivia se ha convertido en una pieza clave en el funcionamiento de Universidad de Chile. El zaguero ha sido parte importante de los últimos títulos obtenidos por el club, donde destacan la Copa Chile y la Supercopa, por lo que la dirigencia azul decidió asegurar su continuidad.
A través de sus redes sociales, la U confirmó la renovación del defensor, quien permanecerá una temporada más en el Centro Deportivo Azul.
El argentino-chileno de 35 años seguirá vistiendo la camiseta azul hasta diciembre de 2027. Además, su nuevo contrato contempla la posibilidad de extenderse de manera anual hasta 2029, dependiendo del cumplimiento de ciertos objetivos.

La U renovó a Matías Zaldivia
Zaldivia llegó a Universidad de Chile en 2023, luego de no ser renovado por Colo Colo. Su arribo al Centro Deportivo Azul estuvo marcado por la desconfianza de parte de los hinchas, quienes veían con recelo la llegada de un jugador identificado con el clásico rival.
Sin embargo, el defensor no tardó en responder dentro de la cancha. Con el correr de los partidos se fue ganando un lugar en el equipo y terminó transformándose en uno de los hombres más importantes de la zaga azul.
Sus buenos rendimientos le permitieron dejar atrás las críticas iniciales y convertirse en un nombre fijo para los distintos entrenadores que han pasado por la banca universitaria durante los últimos años.
Ahora, la U apuesta por mantener a uno de los referentes de su defensa y asegura la continuidad de un jugador que, a base de rendimiento, logró cambiar la percepción que existía sobre él cuando llegó al club.
Matías Zaldivia renovó en la U
![]()


