El técnico tocó el tema de las escases de goles, que marcan el recorrer de su equipo en el torneo.
Universidad de Chile vuelve a sufrir con la poca cantidad de goles marcados, donde en la Liga de Primera 2026 suma 10 conquistas, que es la mitad de lo que llevaba en la temporada 2025.
Por lo mismo, Fernando Gago sabe que es un tema que debe mejorar junto a sus jugadores, más sabiendo que viene el Clásico Universitario y que en los últimos dos partidos no tienen anotaciones.

Pese a esto, el técnico argentino aseguró que hay que tomarlo con calma, sin presión y que trabajando podrán salir más goles.
¿Qué dijo Gago de los pocos goles de la U?
Fue en la conferencia de previa al Clásico Universitario, donde Fernando Gago tocó de la falta de gol que tiene su equipo.
“No, no me preocupa, también es entender facetas del juego, situaciones de partido y donde se va llevando. Los anteriores partidos hicimos 7 goles“, explicó en primera instancia.
En ese sentido, el ex Boca Juniors comenta que esto lo han ido trabajando en el Centro Deportivo Azul, por lo que pide tiempo.
“Creo que es un proceso, llevamos poco tiempo de trabajo, los chicos se adaptan a la forma de entrenar y tratamos de encontrar las mejores soluciones para afrontar una situación favorable de gol y hacer lo mismo defensivamente y de ahí empieza el juego”, cerró.
![]()


