El volante que es seguido por Atlético Mineiro sumó una nueva postura desde otro club extranjero: la U la rechazó.
La gran temporada de Lucas Assadi en 2025 reavivó el interés de los clubes extranjeros por contar con sus servicios y, esta vez, una nueva propuesta llegó hasta las oficinas de la directiva de Universidad de Chile.
El talento del “10” azul comenzó a ser seguido desde la primera división de Israel. Precisamente, fue el Maccabi Haifa quien realizó una oferta económica por el jugador chileno.
Según pudo averiguar Emisora Bullanguera, la propuesta contemplaba un pago de 1.8 millones de dólares; sin embargo, esta fue rechazada por la dirigencia de la U.

Cabe destacar que un factor clave en este tipo de negociaciones es el vínculo que hoy tienen el jugador y el conjunto estudiantil. De momento, y a la espera de una eventual renovación, el contrato del volante con Universidad de Chile expira a fines de 2026.
Recordar, además, que, tal como adelantó Emisora Bullanguera, Lucas Assadi está siendo sondeado desde el fútbol brasileño. De hecho, en las últimas jornadas, ha saltado a la palestra un interés del Atlético Mineiro, cuadro que dirige el histórico Jorge Sampaoli.
![]()


