El eterno capitán vivió su último partido en el fútbol, donde lloró en la cancha del Estadio Nacional.
Una emotiva jornada se vivió en el Estadio Nacional, donde se realizó la despedida de Pepe Rojas del fútbol profesional, con miles de hinchas de Universidad de Chile.
Con un encuentro que enfrentó a los históricos de la U contra los campeones de la Copa Sudamericana 2011, el ex capitán de los azules pudo cerrar una importantísima etapa.

Por lo mismo, tras marcar de penal el último gol de su carrera, tuvo tiempo para dirigirse al público donde se vio muy emocionado.
“Cuesta decir las palabras, no saben cuánto tiempo soñé estar acá y despedirme con ustedes, a pesar de todas las dificultades, pero estoy agradecido, primero de mi familia, el pilar fundamental en mi carrera”, explicó.
La emoción de Pepe Rojas en su despedida
José Rojas tomó el micrófono en el Estadio Nacional, donde se pudo despedir de todos los hinchas de la U, sin olvidar a sus compañeros y todos los que lo apoyaron.
“Agradecer infinitamente y de todo corazón a mis compañeros que hoy hicieron el esfuerzo de venir acá, y otros que no estuvieron pero que querían venir y no pudieron por otros motivos. A los cuerpos técnicos y utileros. A grandes personas que me formaron”, dijo mientras se quebraba su voz.
“Muchas gracias al mejor equipo del mundo, que me abrió las puertas y que pude defender siempre con gran orgullo: mi club, Universidad de Chile”, enfatizó.
Por lo mismo, mandó un poderoso mensaje final: “Espero que el legado de ser capitán no sea tan sólo de haber levantado copas, sino que ser un ejemplo para todas la generaciones”.
![]()


