Los azules quieren hacer caja para potenciar el plantel 2026, por lo que tomaron una drástica decisión.
Universidad de Chile ha comenzado el proceso para la conformación del plantel 2026, donde se ha tomado una sorpresiva decisión por uno de los jugadores titulares con el técnico Gustavo Álvarez.
En ese sentido, según reveló el portal En Cancha, los azules decidieron poner a la venta a Maximiliano Guerrero, de manera de poder hacer caja con uno de sus valores más exportables en el mercado.

“Desde el cuadro universitario estarían desde ya ofreciendo los servicios del jugador a algunos clubes, algo que tampoco sería mal visto por el futbolista que también tiene intenciones de buscar nuevos horizontes”, explicaron.
En ese sentido, la U arriesga uno de sus jugadores para poder potenciar el equipo: “El delantero mantiene contrato vigente en la U hasta finales de 2026, por lo que quien desee sus servicios deberá negociar con los laicos, que están disponibles para sentarse a conversar con los interesados”d
Por lo mismo, ya manejan un plan B como alternativa si se concreta la salida de Guerrero, donde ya tienen en vista a su reemplazo para el equipo bullanguero.
“La casi segura partida de Guerrero, toma aún mayor fuerza si se considera que Maximiliano Gutiérrez tendría avanzada su llegada al Romántico Viajero para la próxima temporada”, destacaron.
![]()


