Los azules confirmaron la compra de su pase hasta 2028, donde el volante reveló el protagonismo que tiene en la interna del camarín bullanguero.
Universidad de Chile ya lo había informado, pero faltaba la confirmación: Javier Altamirano fue comprado por los azules hasta la temporada 2028.
Un importante paso para la conformación del plantel 2026, donde también han renovado a jugadores como Fabián Hormazábal e Israel Poblete.

Por lo mismo, Altamirano reveló su alegría por poder ser jugador de la U completamente y agradece la oportunidad.
“Es un orgullo pertenecer ciento por ciento a la institución. Me pone contento cumplir este objetivo que tenía desde principio de año. Estoy muy feliz de seguir acá”, destacó en las página oficial del club.
Altamirano: “Aporto mi granito de arena dentro del plantel“
Javier Altamirano se ha ganado el cariño de los hinchas de Universidad de Chile, pero también de sus compañeros dentro del camarín donde destacan su habilidad, pero también su personalidad que los hace reír a todos.
“Lo importante es estar feliz, sentirme bien conmigo mismo, ver que sumo, siento que sumo en el día a día, intento mejorar, aportar mi granito de arena para el plantel para que se rían. Lo más importante es estar feliz conmigo mismo”, explicó Altamirano.
![]()


