Álvarez les encargó una particular misión a Fabián Hormazábal, Matías Sepúlveda y Javier Altamirano antes de viajar con la Roja.
Universidad de Chile vive una semana de trabajo distinta. El equipo no solo debe preparar su próximo partido ante O’Higgins de Rancagua con dos semanas de anticipación debido al nuevo parón, sino que además entrena sin tres de sus futbolistas titulares: Fabián Hormazábal, Matías Sepúlveda y Javier Altamirano, convocados a la selección chilena para la fecha FIFA.
Durante su informe en radio ADN, la periodista Rocío Ayala reveló un dato que retrata el buen ambiente que se vive en el CDA entre el cuerpo técnico y los jugadores.
Gustavo Álvarez les dejó una misión a sus seleccionados: traerle chocolates rusos desde el viaje con la Roja. Un gesto simple, pero que refleja la cercanía entre el técnico y sus pupilos.

Aunque será una semana sin ellos, Álvarez entiende que la presencia de futbolistas de la U en la Selección es motivo de orgullo y una señal del crecimiento que ha mostrado el plantel. Lo ha dicho en diversas conferencias de prensa realizadas en el CDA: cada convocatoria representa un reconocimiento al trabajo colectivo.
El resto del equipo desarrollará de manera normal los entrenamientos en La Cisterna, afinando detalles de cara al duelo frente a O’Higgins, clave en la pelea por el Chile 2.
![]()


