El presidente Michael Clark elevó sus dichos contra la directiva de Pablo Milad, quienes no quieren mover la fecha del Clásico Universitario, que quedó entre las llaves de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Universidad de Chile dio vuelta la página del triunfo por 2-1 contra Palestino, por la fecha 24 de la Liga de Primera 2025, donde ahora empieza a pensar en las semifinales de la Copa Sudamericana 2025 contra Lanús.
Los azules fueron programados para jugar el 23 de octubre en Santiago y el 30 en Buenos Aires, donde entres los partidos deberán disputar el Clásico Universitario, agendado para el 26 del presente mes, lo que complica la planificación de la U.

Por lo mismo, la dirigencia de Azul Azul ha pedido la suspensión de ese encuentro, donde se encontró con la negativa de parte de la entidad en Quilín, algo que critican fuertemente.
“Es muy importante si uno mira el fixture, la U juega cada tres días en el fútbol chileno no están usual que los equipos disputen el paso a la final de la Copa Sudamericana. Me sorprende la poca disposición, se han suspendido partidos por amistosos, porque no hay estadio o cosas increíbles. Me cuesta mucho que no puedan suspende por ayudar a un equipo, donde hay que jugar una llave difícil, pero no hay voluntad”, comentó Michael Clark.
¿Qué pide la U a la ANFP?
El presidente de Universidad de Chile confirmó que están en conversaciones para poder cambiar de fecha el Clásico Universitario, pero que, tal como pasó en otras oportunidades, se han encontrado con una muralla.
“Está en reglamento, pero este año se han suspendido partidos por amistosos. Que un equipo, que no pasa siempre, juegue una llave de semifinal, que no pasa siempre, y no exista disposición, es llamativo. Quizás por algo el fútbol chileno está así. Estamos conversando y esperanzados en llegar a un acuerdo”, explicó.
![]()


