Juegaenlinea.com

Con escandaloso arbitraje: U de Chile cae ante Lanús y se despide de la Copa Sudamericana

La U cayó en Argentina y se despidió de la Copa Sudamericana 2025, en un duelo donde el VAR y las decisiones arbitrales fueron protagonistas.

En un partido intenso disputado en el estadio La Fortaleza, Universidad de Chile cayó por 1-0 ante Lanús y se despidió de la Copa Sudamericana 2025

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez no logró quedarse con la serie y vio frustrado su sueño continental tras una noche cargada de polémica.

El encuentro comenzó con ritmo alto y un dominio alternado. El cuadro local golpeó primero, aunque su celebración duró poco: el árbitro venezolano Alexis Herrera, tras revisar en el VAR, anuló el tanto de los argentinos. 

En el complemento, la U pareció encontrar su mejor versión. Incluso llegó a marcar, pero nuevamente el VAR intervino para invalidar el gol por una posición de adelanto en el inicio de la jugada. 

El punto de quiebre llegó en el minuto 62. Tras una pérdida en el campo rival, Lanús armó un rápido contragolpe que terminó en el 1-0. Sin embargo, la acción estuvo precedida por una mano evidente que el juez principal no sancionó, pese a las protestas de los jugadores universitarios. 

La revisión del VAR no modificó la determinación, y el tanto fue validado entre la incredulidad del plantel de la U.

Con la ventaja a su favor, Lanús se replegó en su terreno y cerró los espacios. Universidad de Chile intentó con variantes ofensivas, pero no logró quebrar el orden del rival ni inquietar al arquero granate en el tramo final.

El “Romántico Viajero” se despidió de la competencia dejando una buena imagen, aunque con la sensación de que el arbitraje terminó teniendo un peso determinante. 

Trece años después de su última semifinal continental, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez volvió a ilusionar a su gente, reeditando un espíritu competitivo que había estado ausente por largo tiempo.

Loading

Emisora Bullanguera