Los azules se ven cada vez más lejos de pelear el título con Coquimbo y ahora queda en suspenso una clasificación directa a la Copa Libertadores.
Universidad de Chile consiguió un amargo empate 1-1 en su visita a Deportes La Serena, que la mantiene lejos de la pelea por el título con Coquimbo Unido.
En ese sentido, el plantel de la U ha comenzado a mover su principal objetivo de la temporada, que era luchar por el título del torneo en la Liga de Primera, donde es está a mucha distancia.
Con la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde deben enfrentar a Lanús, se sabe que comienza a modificar camino para el final de temporada, en algo que ya saben en el camarín.

Esto, porque ahora se empieza a empañar una clasificación directa a la Copa Libertadores, lo que hace tambalear la campaña de la U.
“Evidentemente preocupa, porque nuestro objetivo es clasificar a una Copa Libertadores, salir campeón obviamente”, comentó Cristopher Toselli.
El portero, que fue titular contra La Serena, asegura que en la interna entienden la distancia con el puntero, pero que deben seguir luchando hasta que tengan opciones.
“También somos realistas y vemos que es un poco lejano”, explicó el meta tras el empate en el estadio La Portada.