logoemisoraok
Cargando ...

Personalidad y carácter: Rodrigo Echeverría sacó aplausos en la derrota de Chile ante Argentina por Copa América

El formado en Universidad de Chile fue titular y uno de los puntos destacados de La Roja ante la albiceleste.

Rodrigo Echeverría suma minutos valiosos en la selección chilena.

El formado en Universidad de Chile, actual jugador de Huracán, fue titular y jugó todo el partido en la derrota 1-0 de La Roja ante Argentina por la Copa América 2024. Este fue el segundo partido del seleccionado después del amargo empate sin goles frente a Perú en el estreno.

El jugador fue una de las variantes de Ricardo Gareca en el mediocampo nacional y respondió. “Eche” entregó orden, carácter y claridad en un cotejo difícil, donde al elenco nacional le costó armar bien su juego durante largos pasajes del encuentro.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

Incluso, el volante disparó dos tiros peligrosos al arco que fueron retenidos de buena manera por el portero Emiliano Martínez, en unas de las pocas aproximaciones de Chile al arco rival.

¿Qué dice la estadística? Según datos de Sofascore, Echeverría entregó bien 27 de 34 balones en un total de 55 toques (79%); ganó 5 de 12 duelos en el césped y concretó uno de cuatro balones largos. Su nota fue un 6.9.

El próximo partido de Chile en el Grupo A será ante Canadá este sábado a las 20:00 horas en el Exploria Stadium.

Loading

Emisora Bullanguera