La U igualó sin goles en Lima y la llave de cuartos de final de la Sudamericana se definirá la próxima semana en Coquimbo.
El empate sin goles entre Universidad de Chile y Alianza Lima dejó la serie abierta, y con un desenlace reservado para la revancha en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En medio del análisis inmediato, Charles Aránguiz asumió la dificultad del encuentro y subrayó que aún nada está resuelto: “la llave quedó abierta, fue un partido muy difícil”.
“Ellos tienen muy buenos jugadores, es un gran rival. Así que seguir trabajando y esperar el partido que viene”, agregó el referente azul en conversación con ESPN.
El “Príncipe” fue claro en apuntar que, pese a las circunstancias, la U supo sostenerse y mostrar momentos de buen juego. Reconoció, sin embargo, que el gol fue el gran ausente de la noche.
“Por ahí faltó el tema del gol, hubo un gol anulado también, una expulsión. Creo que en el momento ellos llegaron por la calidad de los jugadores que tienen. Pero creo que fue un partido muy positivo para nosotros”, apuntó el bicampeón de América con Chile.
El mediocampista no dejó de lado la mención a la hinchada, consciente de que la revancha en Coquimbo se disputará sin público: “es lamentable que no pueda estar el hincha aquí. Pero estamos tranquilos porque cada día nos dan mucho apoyo”.
La serie no tiene dueño. Lo que en Lima fue tensión, equilibrio y resistencia, en el norte de Chile deberá transformarse en contundencia si U. de Chile quiere dar el paso a semifinales.