El capitán de la U debió aclarar una situación que fue sacada de contexto, y luego, amplificada por redes y medios de manera irresponsable.
En la previa de un Superclásico que ya venía cargado, Marcelo Díaz se vio obligado a tomar el micrófono y explicar una particular situación que se dió esta jornada en conferencia de prensa.
A partir de un cruce trivial entre el capitán de la U y un reportero, se comenzó a especular que el volante se estaba burlando de su archirrival. Nada más lejano a la realidad.
“Solo para aclarar y lo matamos de una, a mi me preguntan, y cómo el periodista está en primera fila, le pregunté: ´¿por qué mira para abajo?´ No me estoy burlando y no mando mensaje a nadie”, sostuvo Díaz en diálogo con radio Cooperativa.
¿Qué le dijeron a Marcelo Díaz?
Y es que las palabras de “Chelo” se transformaron velozmente en material para interpretaciones que no correspondían. Incluso Javier Correa, delantero de Colo Colo, entró en la polémica tras una pregunta mal intencionada, y lo tildó de “vende humo”.

Bajo ese escenario, el referente de los azules insistió en que no es tiempo de dar pie a provocaciones, menos en la previa de un partido tan importante.
“Venimos de lo que pasó en Argentina, no nos vamos a disparar en los pies con una declaración previa al Superclásico”, apuntó el volante.
“Le mandaré un mensaje a Correa, le hicieron pisar el palito de una forma que no es correcta”, dijo Díaz, dando por cerrada la polémica.
“No les vamos a dar una declaración a un jugador de otro equipo porque no corresponde y no interesa. Es un malentendido que genera en los hinchas un rechazo espontáneo que puede significar algo mayor. Se los aclaro de inmediato y se cierra el tema”, sentenció el capitán de U de Chile.