Ad portas de la entrega de la nómina mundialista Sub 20, un canterano azul la rompe a préstamo en la Segunda División Profesional.
Históricamente, Universidad de Chile ha sido un semillero fructífero para el fútbol nacional. A semanas del Mundial Sub 20, la cantera de la U apuesta a tener una presencia masiva.
En ese contexto, el técnico Nicolás Córdova deberá entregar su nómina oficial próximamente, donde un juvenil azul a préstamo la pelea por decir presente.
Y es que durante un encuentro de la Segunda División Profesional, el volante Fernando Sanguinetti, a préstamo en Deportes Osorno, anotó un verdadero golazo desde 25 metros.

El mediocampista, de la misma categoría de jugadores como Flavio Moya o Agustín Arce, tomó el balón desde la derecha, la acomodó, y disparó desde distancia para anotar su primer gol como profesional.
El tanto fue anotado ante Provincial Ovalle, en el marco de la fecha 17 de la Liga 2D. El elenco taurino se quedó con el partido con un resultado por 2-0.
Tras ser elegido el jugador del partido, Sanguinetti sostuvo que “es el resultado de todos los esfuerzos y el apoyo de mi familia“.
“El objetivo es llegar al Mundial, estamos trabajando semana a semana por ese objetivo. También por ascender como equipo”, sentenció.
Sanguinetti será jugador de Deportes Osorno hasta fines de año, cuando deba volver a Universidad de Chile.
![]()


