Gustavo Álvarez defendió su idea de no guardar jugadores pensando en el choque por Copa Sudamericana del jueves.
Universidad de Chile tendrá una apretada agenda de encuentros los próximos días, donde todo comienza con el trascendental duelo en el Superclásico.
Pero, luego de esto, también tendrá los duelos de la llave de repechaje de la Copa Sudamericana, donde debe enfrentar a Guaraní el 17 en Santiago y en 24 en Paraguay.

Por lo mismo, se le consultó sobre guardar jugadores como lo hizo, por ejemplo, antes del compromiso ante Botafogo en Brasil, que los terminó eliminando de la Copa Libertadores.
“Nos centramos en ganar el próximo partido. Pero entendiendo el espíritu de su pregunta, es diferente lo que pasó antes de ir a Brasil porque hubo seguidilla de 8 partidos. Ahora tuvimos 4, nos darán los tiempos para ganar todo en los dos frentes”, explicó Álvarez.
Por lo mismo, dejó de lado la idea de guardar jugadores y tomar medidas, dejando en claro que ahora se juega todo en el Superclásico.
“Estamos al 100% en este partido, después veremos lo que viene”, detalló.
![]()


