Álvarez confirmó las bajas confirmadas para el fin de semana y advirtió que aún no define la oncena titular para cerrar la primera rueda.
Además de lidiar con un momento irregular desde lo deportivo, Universidad de Chile debe tomar medidas para las ausencias obligadas que tendrá contra Deportes Iquique.
El duelo, que marcará el cierre de la primera rueda en la Liga de Primera, se jugará este sábado en el Estadio Nacional y, por ahora, Gustavo Álvarez no tiene a todos sus jugadores a disposición.
En la previa, el técnico azul actualizó el parte médico del plantel. Confirmó tres bajas y dejó en duda la presencia de otros dos futbolistas.
“Tenemos descartados a Franco Calderón, a Hormazábal y a Guerrero suspendido“, explicó el entrenador argentino en conferencia de prensa.
A ellos podrían sumarse Leandro Fernández y Nicolás Fernández, quienes serán evaluados en la última práctica. “A Leandro y Nico Fernández los vamos a probar mañana para ver si están disponibles”, añadió el estratega.

Con ese panorama, y marcando su tónica habitual, Álvarez fue cauto al hablar de una posible formación.
“Es una semana donde voy a esperar uno o dos días más para parar el equipo. Por este tema, tengo algunas dudas”, reconoció el técnico, que deberá mover la pizarra.
Sumar o multiplicar
Al ser consultado por posibles reemplazantes y nombres propios, Álvarez evitó personalizar la respuesta y entregó una reflexión general sobre las oportunidades en el plantel: “los minutos que uno le da al jugador los puede sumar o multiplicar, y depende de su rendimiento. Si no lo hace bien, ¿cómo justifico esa situación? Más en un club como este“.
Por ahora, la U entrena a la espera del parte final. Las decisiones respecto a la titularidad se tomarán con el correr de las horas y quedarán exclusivamente en manos del técnico argentino, que buscará cerrar el primer semestre con una victoria que le permita tomar aire antes de la segunda parte del torneo.