Fernando Cornejo vive un gran presente en LDU y asegura que tiene ganas de redimirse si se da una segunda oportunidad en la U.
Fernando Cornejo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en Ecuador, donde es pieza clave en el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez, Liga Deportiva Universitaria de Quito
Bajo ese contexto, el mediocampista chileno se dio un momento para hablar con En Cancha Prime sobre su presente, y también, de su pasado.
En la instancia Cornejo conversó sobre su breve paso por Universidad de Chile en el año 2020. En una temporada marcada por la irregularidad del equipo, el ex volante azul reconoce que no mostró su mejor versión como futbolista.
“Esa espinita está ahí”, confesó el mediocampista.

Busca redención
Hoy, a sus 29 años, se siente en un lugar distinto: más maduro, más completo, y con la ilusión de quizás volver algún día al “Romántico Viajero”.
“Hoy en día, con el presente que estoy teniendo, con lo que me ha tocado vivir luego de la U, que fue en Audax, que fue en Palestino, que es ahora en Liga de Quito, creo que soy un jugador completamente diferente a lo que fue en la U de Chile”, apuntó Cornejo.
“Creo que si se diera la oportunidad hoy me gustaría poder redimirme de ese rendimiento que tuve ese año”, agregó.
Por otro lado, Fernando Cornejo también aprovechó de elogiar el presente del club, subrayando: “demuestran un estilo de juego bastante bonito, con jugadores también con mucha experiencia, tanto Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, que ya tienen un recorrido, Matías Zaldivia también”.
“Uno a la institución, o al club, también le agarra cariño, y espera que también les vaya bien”, cerró el mediocampista, dejando la puerta abierta de par en par para un posible retorno a U de Chile.
![]()


