La U supo dar vuelta el marcador ante más de 35 mil personas en el Estadio Nacional. Suma 25 puntos tras vencer a Deportes Iquique.
Universidad de Chile dio vuelta el marcador en Ñuñoa y sigue escalando. El equipo de Gustavo Álvarez venció por 3-1 a Deportes Iquique en un apretado encuentro.
La apertura de la cuenta corrió por parte de Álvaro Ramos para Deportes Iquique. El “Chancho” repescó un balón a un costado del área, definiendo por encima de Gabriel Castellón.
Un enredo en el fondo de la U le permitió a Ramos quedarse con el balón, rematando con un estilo de “globito” para abrir el marcador.
En la segunda mitad, a los 11 minutos, Steffan Pino marcó en un mano a mano contra Castellón. No obstante, el VAR actuó tras posición de adelanto.

Dos minutos después, a los 13 del complemento, Nicolás Fernández inventó una jugada por el sector derecho, centrando atrás para Lucas Di Yorio.
El Bambino puso el 1-1 con un disparo potente por sobre el portero Leandro Requena, anotando el empate para la U.
Posteriormente, a los 23′, el VAR resolvió penal para los azules luego de una mano por parte de un defensor iquiqueño. El futbolista bajó un balon con su antebrazo, debiendo intervenir el VAR.
Rodrigo Contreras se encargó de patear el tiro desde los doce pasos, despachando un disparo cruzado para estampar el 2-1 de la U.
En el cierre, un pivoteo en el área dejó sólo a Matías Zaldivia para poner el 3-1 final en el Estadio Nacional, sumando tres puntos importantes para los azules en la parte alta.