Walter Montillo valoró el nivel del equipo, pero también se dio el tiempo de hablar de Lucas Assadi y su momento fuera de las convocatorias.
Walter Montillo no se quedó al margen del gran presente que vive Universidad de Chile en esta temporada.
En conversación con Radio ADN, el ex número 10 azul destacó el funcionamiento del equipo bajo la dirección de Gustavo Álvarez, pero también expresó su preocupación por el momento que vive Lucas Assadi, hoy sin espacio en la rotación del técnico.
“Veo un equipo muy maduro, con la mano del entrenador bien trabajada, con jugadores en niveles muy buenos y eso hace que todo el combo haga que el equipo juegue bien”, comenzó señalando la “ardilla”.
En esa línea, el ex seleccionado argentino también tuvo palabras para los referentes del equipo, como Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, dos jugadores clave en el funcionamiento del mediocampo azul.
“Los referentes son necesarios y más para un club con la idiosincrasia, es fundamental. El tiempo nos pasa a todos pero el jugador cada vez se cuida más, es más profesional, hay más cosas para cuidarse que hace tiempo no había”, apuntó.
“Nosotros lo disfrutamos de afuera porque el juego que tienen Carepa y Charles no lo tienen otros más jóvenes, que pueden correr más”, agregó, tirando el ramo de flores para los referentes del plantel de honor.

Montillo saca el escudo por el 10
Y fue en ese contexto donde Montillo se refirió al presente de Assadi: “me gustaría que Luquitas recupere el nivel que tenía cuando empezó a jugar. Es del club, lo vi entrenar y siempre trato de defender a los 10 porque van quedando menos”, dijo con franqueza.
Finalmente, reconoció que su opinión nace desde el cariño por los jugadores creativos, pero que seguramente hay una razón futbolística detrás de la decisión del entrenador.
“Hablodesde algo personal porque me gusta ver a los chicos que juegan en esa posición. Debe haber algo futbolístico que no está a la altura de lo que pide el entrenador. Es joven y es normal que se oscile en la carrera”, subrayó el ex Santos de Brasil.
Mientras el equipo sigue firme en la parte alta de la tabla y en Copa Libertadores, Lucas Assadi deberá seguir esperando una nueva oportunidad para demostrar que aún puede ser importante en el esquema Álvarez.