El entrenador de los azules confirmó que, pese a la eliminación, demostraron que pueden competir con potencias del fútbol internacional, lo que lo deja tranquilo para lo que viene en la Copa Sudamericana.
Universidad de Chile fue eliminada de la Copa Libertadores 2025, luego de perder por 1-0 ante Botafogo en Brasil, lo que le significó caer al tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo y despedirse de clasificar a los octavos de final.
En ese sentido, el técnico Gustavo Álvarez salió con todo a defender el juego y la actitud de sus dirigidos, teniendo en cuenta que estuvieron muy cerca de lograr la hazaña ante el actual campeón del torneo.

Algo que el entrenador invitó a valorar y a seguir trabajando desde esa base, donde sus jugadores fueron el reflejo de lo que quiere para sus equipos en competencias internacionales: “Acá se perdió dignamente”.
“Que fuimos competitivos en la Copa, fuimos muy competitivos todos los partidos. El equipo mostró competitividad, quizás con Estudiantes de local, con algunos errores puntuales que no son normales en el equipo, pero yo como entrenador estoy muy tranquilo cuando un plantel entero estará tan identificado con la idea y un carácter, con tanta pasión para defender esta camiseta y ir siempre al frente”, explicó.
En ese sentido, Álvarez también reveló lo que conversó con sus jugadores tras el partido, donde no hay espacio para lamentos y desde ya siguen adelante por los otros objetivos que están sobre la mesa en la U.
“A partir de ahora ya pensar en el partido del sábado. Siempre digo que el más importante es el que viene, nosotros no tenemos lugar para bajonearnos, eso está muy claro, ganar el sábado, reponernos y a seguir disfrutando y progresando tal cual nuestra filosofía”, cerró.