El volante azul, Lucas Assadi, no está considerado por Gustavo Álvarez y en la U piensan en una salida a un menor precio.
Universidad de Chile no supo sacar beneficio de las ofertas. Y es que el caso de Lucas Assadi así lo demuestra.
Sin fútbol y ni siquiera citado para el próximo partido ante Deportes Limache, el volante de la U espera ofertas para dejar el club en el próximo periodo de fichajes.
Esto, tras no concretarse su venta en el mercado pasado por decisión de la dirigencia. Al mismo tiempo, el técnico Gustavo Álvarez tampoco le dio minutos. ¿Resultado? Sin fútbol y desvalorizado.
Una de las ofertas llegó en agosto de 2024. Lokomotiv de Moscú mostró un real interés por Lucas Assadi, mientras que el Malmoë FF de Suecia también rondó la cifra de 3.5 millones de dólares por el canterano azul en diciembre del año pasado.

Cabe recordar que, a pesar de contar con dos ofertas formales sobre la mesa, la gerencia deportiva -con Manuel Mayo a la cabeza-, decidió no dejar partir a Assadi.
Tras dichas opciones, el “10” fue perdiendo terreno y Gustavo Álvarez ni siquiera lo tiene considerado en el Primer Equipo, terminando en una particular decisión respecto a los posibles ingresos para el club.
Así las cosas, con ofertas del fútbol sudamericano, de la MLS e incluso con tentaciones europeas, Manuel Mayo y la dirigencia Azul Azul desaprovecharon el alza de Assadi, desembocando en su eventual partida a un precio mucho menor, dejando escapar una millonaria cifra.