El DT argentino vivirá una noche para el recuerdo cuando la “U” enfrente a Botafogo por la primera fecha de la Copa Libertadores de América.
Mañana será una noche especial para Gustavo Álvarez en Universidad de Chile.
Los azules regresarán a la Copa Libertadores de América después de años de espera. Y será ante nada menos que frente a Botafogo, el campeón vigente, en el Estadio Nacional.
Sin duda una jornada que quedará para el recuerdo. Los pastos de Ñuñoa se vestirán de gala para el retorno de la “U” a la competición más importante del continente.

Para el DT, más allá del resultado, será su primera experiencia copera en su carrera. Pero además, un viaje a la nostalgia y recuerdos, de esos que lo llevaron a dedicar su vida al fútbol.
En la conferencia de prensa previa al partido, el argentino se dio un espacio para recordar a su difunto padre, quien lo acompañó a disfrutar las campañas de Independiente de Avellaneda.
“Mi padre era hincha…tengo esos recuerdos”
“Es una pregunta que uno responde desde el recuerdo y normalmente los recuerdos lo fijan las emociones”, comentó ante la consulta del periodista Cristóbal Urzúa”.
“Mi padre, fallecido, era hincha de Independiente y me llevaba a la cancha muy de niño…tengo esos recuerdos de esa época gloriosa de la Copa Libertadores con mi padre llevándome”, cerró con la voz entrecortada.
Universidad de Chile y Botafogo se medirán a las 21:30 horas de este miércoles en el Estadio Nacional (Grupo A).