Zaldivia se mostró contento por anotar el gol de la victoria, aunque subrayó que lo más importante es que el equipo siga sumando en la copa.
En una noche memorable para Universidad de Chile, el defensor Matías Zaldivia se vistió de héroe al marcar un gol de chilena que selló la victoria 2-1 sobre Estudiantes de La Plata en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Tras el partido, en la zona mixta, Zaldivia compartió sus sensaciones sobre su espectacular anotación:”son cosas que salen una vez en la vida, así que hay que disfrutarla”, comentó entre risas el defensor.
No obstante, el experimentado futbolista destacó la relevancia de su tanto en el contexto del equipo, del partido y la competencia:
“La verdad que es muy lindo, pero lo más lindo es que ayudó al equipo a ganar, que fue un partido importantísimo para nosotros, para acomodarnos en el grupo”, afirmó.
La visión autocrítica de Zaldivia
El encuentro comenzó cuesta arriba para la U, con un gol tempranero de Estudiantes. Sin embargo, el equipo mostró carácter para revertir la situación.
Zaldivia analizó esta situación y comentó con transparencia: “empezamos perdiendo muy temprano, gracias a Dios vino el penal muy rápido, eso nos ayudó a meternos de vuelta”.
Aunque, reconoció que en la primera mitad enfrentaron dificultades: “por ahí en el primer tiempo sufrimos demasiado por meternos un poquito atrás, pero bueno, ellos también nos metieron en nuestro arco”, explicó el ex Arsenal de Sarandí.
Pese a lo anterior, Zaldivia resaltó el cambio de actitud en el complemento: “creo que en el segundo tiempo salimos de otra manera, lo jugamos de igual a igual. Ellos con su gente empujaron, pero por suerte lo pudimos lograr”.
Este resultado no solo fortalece la posición de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, sino que también refuerza la confianza y cohesión del plantel para los desafíos venideros, en el torneo continental y en la liga nacional.
![]()


