En diálogo con AS, la leyenda azul ahondó en la profunda crisis del fútbol chileno a propósito de la suspensión del Superclásico de la semana pasada. Un hecho que se enmarca en una de las semanas más violentas que haya recordado nuestro balompié.
Johnny Herrera sigue con sus descargos tras la suspensión del Superclásico.
La leyenda azul nuevamente se pronunció por la profunda crisis que vive el fútbol chileno, que nuevamente repercutió en la suspensión del clásico partido entre Universidad de Chile y Colo Colo. En medio de una de las semanas más violentas que recuerde nuestro balompié, el ex portero conversó con AS y continuó con su posición crítica al respecto. ¿Qué fue lo que dijo?
“No es justo para la U”
“Yo me refería netamente a la parte futbolística. Considero que no puede ser posible, porque ya había pasado. Incluso, el ministro (Luis) Cordero había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo, (no se juega)… Como pasó en la Supercopa. Las dos veces, Colo Colo no quiso jugar. Y encuentro que eso no es justo para un equipo como la U”, comenzó comentando.
“Porque se está destacando, está jugando a nivel internacional y no puede cumplir con sus obligaciones deportivas. Lo más probable es que la U siga avanzando de fase y estos partidos retrasados la van a terminar perjudicando. La U ha jugado en todos los estadios del país y nunca ha puesto excusa por falta de estadio o algo. Y no sólo la U, sino también Católica y varios equipos más que no tienen estadio para jugar”, agregó.
En esa línea, consideró que “no puede ser que una barra reclama y la ANFP sea tan rápida ante la gestión de un club o ante una amenaza. Es insólito para nuestro fútbol”.
Para cerrar, se refirió a la reciente conferencia del capitán albo Esteban Pavez. “No sé bien lo que dijo, pero creo que nadie tiene tejado de vidrio como para pegarse en el pecho y dar cátedras de moral y buenas costumbres”, concluyó.