Juegaenlinea.com

Gustavo Álvarez no se marea tras el triunfo de la U en Argentina: “Estamos con los pies en la tierra”

Álvarez valoró el triunfo ante Estudiantes de la Plata y anticipó el Superclásico: “vamos a prepararlo con toda la seriedad”.

La noche en La Plata dejó más que tres puntos. Universidad de Chile venció 2-1 a Estudiantes, sumó su segundo triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores y mostró una madurez competitiva que, hasta hace poco, parecía lejana.

Gustavo Álvarez, sin embargo, se movió en otra sintonía: bajó el entusiasmo, fue directo y marcó la pauta para lo que viene: “estamos con los pies en la tierra y solo pensando en el próximo partido”, dijo el técnico al inicio de la conferencia post partido.

Fue su forma de poner paños fríos ante la ilusión creciente, de dejar en claro que el proceso no se mide solo por noches como la de este martes.“La idea inicial era devolverle la identidad al equipo”, explicó Álvarez.

“Segundo, que el hincha se sintiera identificado. Y tercero, que el equipo fuera competitivo”. Hoy, al menos en el plano internacional, ese objetivo parece cumplirse.

Así lo reconoce el propio DT: “veo al equipo creciendo, con variantes y con un aura muy positiva, que es algo que nos llena de ilusión”. Pero también advierte: “seguramente hay cosas que corregir. Las analizaremos y trataremos de enfrentar el próximo partido en mejores condiciones”.

Álvarez con el Superclásico a la vista

Ese próximo partido no es cualquiera. Este domingo, U de Chile recibe a Colo-Colo en el Superclásico. Un duelo con carga histórica, pero también con urgencia.

El equipo ha sido irregular en la Liga de Primera, y un triunfo en el Estadio Nacional puede significar algo más que orgullo deportivo: devolver a la U a la pelea por los puestos de avanzada en la tabla de posiciones.

“Vamos a preparar ese partido con toda la seriedad que esta camiseta representa”, cerró Álvarez.

Loading

Emisora Bullanguera