La ausencia en la convocatoria de Lucas Assadi, promisorio futbolista azul, sigue generando debate en el medio local.
La ausencia de Lucas Assadi en la citación de Universidad de Chile para el partido ante Deportes La Serena no pasó inadvertida.
Aunque el equipo atraviesa un gran momento desde lo deportivo, la marginación del volante volvió a instalar su nombre en el debate mediático. Uno de los que opinó fue Claudio Borghi, ex entrenador de la Selección Chilena y actual comentarista de ESPN.
Consultado en el programa ESPN, Borghi manifestó abiertamente su aprecio por las condiciones del jugador formado en la cantera azul.
“Si yo estoy dirigiendo un equipo y me dicen, ‘está suelto Assadi, ¿lo tomas?’ No lo tomo. Lo voy a buscar”, señaló el otrora campeón del mundo con Argentina en 1986.
El ex DT de La Roja y Boca Juniors fue enfático en defender la necesidad de brindarle confianza al joven mediocampista: “para mí tiene muchas condiciones. No lo conozco, pero creo que es ese tipo de jugadores a los que hay que decirles: te voy a dar cinco partidos, en los que no te voy a tocar, pero tenés que jugar y agarrar confianza”.

A raíz de lo anterior, Borghi hizo referencia a la gestión interna de un plantel, apuntando:
“Tenemos que evaluar personas. Tratar a todos igual, pero no todos somos iguales. Y esto no es una crítica para Álvarez, pero tienes que tener presente qué condiciones tiene, para qué momento está y cuándo sacarlo”.
En esa misma línea, recordó su estilo de conducción, aunque ya lleva años lejos de la profesión:
“No me gusta ser autorreferente, pero si tú te equivocabas cuatro veces, yo no te sacaba en la quinta… te sacaba en la séptima. Creo que hay jugadores que tienen una regalía para equivocarse un poco más”, comentó.
En lo que va de la temporada 2025, Assadi ha disputado 182 minutos: 47 en la Liga de Primera y 135 en Copa Chile. No ha sumado minutos en Copa Libertadores. Por otro lado, desde la llegada de Gustavo Álvarez, acumula 1.400 minutos en 37 presentaciones.
Si bien el rendimiento colectivo de Universidad de Chile ha sido uno de los puntos altos del primer tramo del año, el caso de Assadi sigue siendo tema recurrente. Por ahora, el técnico ha optado por otras alternativas, mientras voces como la de Borghi insisten en que el talento del joven todavía merece una oportunidad.