Formiliano reconoce que avanzar en la Copa Libertadores está entre los objetivos de corto y mediano plazo para el club.
Desde la llegada de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile, una de las tantas cosas que se ha instalado es el discurso del paso a paso. Por lo mismo, llama la atención cuando las declaraciones se descuadran de lo establecido. Así como sucedió entre Fabricio Formiliano y radio Sport 890 de Uruguay.
El defensor, que tuvo una distendida charla con el medio de su país, se dió espacio para conversar sobre su presente en el club, pero también, para blanquear los objetivos del plantel para esta temporada.
Con los ojos en la Libertadores
Bajo ese contexto, ante la pregunta por los propósitos deportivos que se ha trazado la U de Gustavo Álvarez, Formiliano confesó: “en cuanto a los objetivos, el principal que tenemos ahora a corto y mediano plazo es pasar de fase de grupo en la Copa Libertadores”.
Y es que sin duda, los duelos contra los equipos que se perfilaban como los favoritos del grupo A, hoy abren el apetito del conjunto universitario.
“Tuvimos un lindo arranque, ganando los dos partidos. Uno contra el campeón anterior que fue Botafogo y el otro día contra Estudiantes, fueron partidazos”, aseguró con orgullo el ex zaguero de Necaxa y Peñarol.

Los huevos en canastas distintas
Pese a lo anterior, Fabricio Formiliano subraya que el grupo mantiene el foco en todas las competencias en disputa, agregando que hay más de un objetivo para este 2025.
“Después está avanzar en la Copa Chile. Ahora cambió un poco la dinámica porque es con fase de grupo. Ya logramos la clasificación, así que ese es un objetivo que ya lo cumplimos desde lo que nos marcamos a principio de año”, apuntó.
Finalmente, reconoció que en la interna de U de Chile son conscientes de cuál ha sido su debilidad en el arranque de la temporada. Recalcando que se deben meter de lleno en la pelea por la Liga de Primera.
“Nos falta lograr la regularidad en el campeonato, que ahora justo tenemos dos partidos menos. Nos costó un poco el arranque, pero a medida que van pasando los partidos ya el equipo se viene sintiendo mucho mejor y ha logrado resultados”, remató con tranquilidad el defensor.