Ramírez pidió paciencia para los futbolistas más jóvenes, subrayando la dificultad de sumar minutos en un club tan grande como Universidad de Chile.
Universidad de Chile ha tenido un arranque con dudas en la Liga de Primera 2025, donde la derrota frente a Cobresal golpeó fuerte en los azules.
Asimismo, la tarea pendiente de Gustavo Álvarez sigue siendo la inclusión de juveniles, donde tan sólo Lucas Assadi ha sumado minutos en la cancha.
Frente a este panorama, Nicolás Ramírez alzó la voz en la antesala del duelo ante Audax Italiano. El zaguero, quien vivió en carne propia la falta de oportunidades para los canteranos de U de Chile, se refirió a la problemática, cuadrándose con sus compañeros más jóvenes.

“En este club siempre el paso de juvenil a plantel, a sumar minutos, creo que es un poco más difícil”, comenzó explicando Ramírez en conferencia de prensa en el CDA.
“El club tiene la capacidad de traer jugadores en cada puesto, jugadores que obviamente tienen que venir con una espalda un poco más grande, y creo que en ese sentido lo hace un poco más complicado”, detalló el defensor.
Ramírez pide paciencia
En línea con lo anterior, el ex Huachipato pidió paciencia para los futbolistas más jóvenes, aseverando: “muchos de los jugadores estaban en el sudamericano, se están adaptando al ritmo de nosotros, pero la verdad es que hay muchos jugadores con muchas condiciones”.
“Van a sumar minutos, de eso estoy seguro”, sentenció el jugador que retorna a la titularidad para el partido entre la U y Audax Italiano.