Fernández destacó el reconocimiento del error en la expulsión de Altamirano, pero pidió mayor coherencia en el futuro.
En la previa del debut de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025, Leandro Fernández se refirió a la polémica que marcó el último partido azul en la Liga de Primera: la expulsión de Javier Altamirano, posteriormente anulada.
Para el delantero argentino, si bien la revisión del castigo no cambia lo sucedido en cancha, es positivo que se haya reconocido el error.
“Está buena la autocrítica, ahí se ve reflejado el error que tuvo el árbitro en el partido el otro día”, señaló Fernández.
Pero, más allá de valorar la corrección, el ex Independiente dejó en claro que las decisiones arbitrales pasaron la cuenta en el duelo contra Everton:
“Tengo que pensar bien lo que digo porque es difícil, pero bueno, después nosotros salimos a hablar y salimos perjudicados. Ojalá que se tome nota de estos errores y no sucedan, porque eso le da también un plus al fútbol chileno”, apuntó.

Insistiendo en que este tipo de decisiones generan perjuicios que no se pueden revertir: “estas cosas no le ayudan al fútbol chileno. Yo creo que tienen que tener más coherencia en lo que dictaminan, porque te terminan perjudicando”.
Pese a todo, el delantero de U de Chile valoró que Altamirano pueda estar en el Superclásico, aunque dejó en claro que el daño ya estaba hecho:
“Qué bueno que Javi va a poder estar en el Clásico, pero el partido ya pasó, el resultado quedaba a un lado. No importa, podíamos haber perdido igual o podíamos haber ganado, pero bueno”.
Finalmente, Fernández destacó que el reconocimiento del error es un paso adelante: “lo bueno es que tuvieron la autocrítica, se hicieron responsables del error y ojalá que no vuelva a suceder”.