La falta de espacio para los juveniles en Universidad de Chile, ha sido el talón de Aquiles para Gustavo Álvarez en este 2025.
Universidad de Chile enfrentará este viernes, por la quinta fecha de la Liga de Primera 2025, a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida
En la antesala del partido, Gustavo Álvarez abordó uno de los temas que ha generado inquietud: la falta de minutos que han tenido los juveniles de la U. En conferencia de prensa, el entrenador azul aclaró su postura sobre el uso de canteranos, donde explicó su método de trabajo.
“Nosotros tenemos un plantel estable y otros chicos que completan con una doble función, digamos, entre la proyección y el primer equipo”, señaló el DT argentino.
Álvarez enfatizó que el equipo no está cerrado, pero considera suficiente contar con dos jugadores por puesto.
“No es estable el primer equipo porque considero que con dos jugadores por puesto, eventualmente en algunos tres, estamos bien y el jugador para crecer tiene que protagonizar entrenamientos y competencias”, explicó.

Las prioridades de Álvarez en la U
El estratega universitario también destacó su filosofía respecto a la promoción de juveniles, privilegiando que sumen minutos en la proyección antes que ser suplentes en el primer equipo.
“Prefiero que (el futbolista) sea primero en la proyección y no tercero con nosotros; y sí, citarlo eventualmente cuando lo necesitamos”, afirmó.
Finalmente, Gustavo Álvarez reafirmó que la aparición de los jugadores formados en casa dependerá de su evolución.
“Las oportunidades de los juveniles siempre van a ir de la mano de su crecimiento, de su desarrollo. Está en uno seguirlos, acompañarlos y cuando toque, si está preparado, la atenderá igual que todos los juveniles que estén en el club”, concluyó el DT de la U.