Gustavo Álvarez entregó más detalles del análisis del plantel azul tras la caída 2-1 ante los mineros por la Liga de Primera.
Universidad de Chile da vuelta la página después de la derrota ante Cobresal.
Luego de la caída 2-1 frente a los mineros por la fecha 3 de la Liga de Primera 2025, el plantel universitario arribó a Santiago para seguir con su preparación de cara al cotejo ante Unión Española. En el Aeropuerto, Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación y entregó más detalles del análisis del equipo. ¿Qué fue lo que dijo?
“No hay que ser extremistas”

“Sí, lo tengo claro. El partido lo tengo claro, seguro. Hay cosas para corregir, un poco más que lo habitual”, comenzó comentando el DT.
“Pero tranquilo, tranquilo, no hay que dramatizar, no hay que ser extremistas. Jugamos un mal partido, hay que corregir, nada más (…) la forma de trabajar y de pensar no cambia por los resultados”, agregó.
En esa línea, añadió que “nosotros habitualmente ganamos más de los que toca perder. Pero el estilo, la mentalidad, siempre la misma”.
En relación a la lesión de Matías Zaldivia, que lo privó de jugar inesperadamente ante los mineros, señaló que “son imponderables del fútbol, puede pasar. Por eso tenemos un plantel con recambio”.
El duelo ante Unión Española se disputará el lunes 3 de marzo en el Estadio Santa Laura (20:00 horas).