Universidad de Chile recibe buenas noticias para el estreno en el certamen continental.
Universidad de Chile afina los últimos detalles para visitar, por la fecha 6 de la Liga de Primera 2025, a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
No obstante, en el Centro Deportivo Azul no pierden de vista el partido frente a Botafogo, el cual marca el estreno de la U en la Copa Libertadores 2025.
Para dicho encuentro, U. de Chile trabaja a todo vapor para albergar 45 mil almas en el Estadio Nacional, por lo que ya se envió la solicitud correspondiente a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.
“No corre peligro”
Pese a los trascendidos que, dejaban en duda un estadio lleno para el el estreno azul en el certamen continental, en las últimas horas se confirmó la verdad del asunto.

De acuerdo a la información proporcionada por el medio Conexión Azul, Universidad de Chile no “corre peligro” ante un eventual reducción de aforo en el Estadio Nacional.
“De acuerdo a algunos trascendidos, indicando que la Delegación Presidencial Metropolitana se opondría al aforo máximo solicitado por la U; Conexión Azul indagó y pudo confirmar que el aforo no corre peligro de momento”, manifestaron.
Asimismo, confirmaron que la reunión de la U con las autoridades del país se debe al protocolo de seguridad que se empleará en la noche del 2 de abril en Ñuñoa.
“La delegación y la directiva de Azul Azul se reunirán el día de mañana donde se discutirán temas de seguridad y entre esos temas el aforo para el partido contra Botafogo, donde la U solicitará la asistencia de 45.000 espectadores”, sentenciaron.