El delantero Nicolás Guerra ha tenido un correcto inicio de temporada tanto en U de Chile como en su debut en La Roja.
Universidad de Chile arrancó con el pie derecho en la Liga de Primera 2025. Los azules vencieron 5-0 a Ñublense en el Estadio Nacional, con una notable actuación de sus delanteros.
Una de ellas la de Nicolás Guerra, atacante que cerró la goleada en Ñuñoa anotando el quinto gol a los 89 minutos. Además, asistió en el segundo gol de Lucas Di Yorio.
A sus goles en Copa Chile y en el debut de la liga, a ellos se suman los tres convertidos en su debut por La Roja ante Panamá, completando un destacable inicio de año. Eso sí, seis meses antes pudo salir de la U.

Y es que haciendo una comparación con la temporada 2024, Nicolás Guerra sinceró que fue un año duro, incluso donde estuvo cerca de sellar su partida a Audax Italiano.
“El primer semestre fue muy duro, creo que, como en todo ámbito, cuando tiene momentos con adversidades es cuando tiene que sacar enseñanzas y seguir trabajando”, relató al inicio.
En la misma línea, recordó su desempeño en el triunfo ante Cobreloa, donde celebró con especial dedicatoria. “Cuando me llegó la oportunidad justo nació mi hija, así que todo lo que pasé me sirvió, no me arrepiento de nada”.
Álvarez, un actor clave
Sobre su supuesta salida, Guerra reveló una conversación con el técnico Gustavo Álvarez, actor clave en su buen desempeño seis meses después.
“Cuando se habló de que podía salir fueron meses duros, después se dio la opción de hablar con el profe que me dijo que iba a tener posibilidad y me quedé”, contó.
“Se dieron las cosas y ahora empezar el año con goles y es bueno partir con el pie derecho”, reflexionó Guerra.