El volante vive un complejo panorama en la U ya que arrancó otra temporada más alejado de la titularidad.
Este lunes, otro jugador de la U fue convocado a la Selección Chilena de cara al partido con Panamá.
De acuerdo a lo comunicado por la ANFP a través de un comunicado, para el cotejo que se disputará el día sábado, el técnico Ricardo Gareca citó al volante azul Lucas Assadi.
La convocatoria del “10” llega en un momento complicado para él, ya que otra vez está remando desde atrás para ganarse un puesto en el equipo de Gustavo Álvarez.
Hasta el momento, la U ha disputado dos partidos oficiales en este 2025 y Assadi solo vio acción en uno, participando cerca de 20 minutos.

Recordar que el volante conversó con Emisora Bullanguera hace poco. En esa instancia reveló que, pese al complejo presente, su objetivo es seguir entrenándose de buena manera y “pelearla hasta el final”.
Este llamado, probablemente, le sirva a Lucas Assadi para tomar un nuevo aire de cara a los desafíos próximos.
Junto a él, sus otros compañeros nominados son Gabriel Castellón, Ignacio Tapia, Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Nicolás Guerra.
La Roja jugará ante Panamá el sábado a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. Por su parte, la U enfrentará el lunes a Santiago Morning a partir de las 19 horas, en estadio aún por confirmar.