Universidad de Chile venció por 3-1 a Santiago Morning por la fecha 3 del grupo G de la Copa Chile. Los de Gustavo Álvarez llegan a los 3 puntos.
La U volvió al triunfo en la previa del debut en la Liga Nacional. Los azules derrotaron a Santiago Morning en el estadio Bicentenario de La Florida con una oncena titular.
Por la tercera fecha de la Copa Chile, el equipo de Gustavo Álvarez necesitaba sí o sí volver al triunfo tras caer por la cuenta mínima en la fecha anterior ante Magallanes.
“El partido de hoy era necesario ganarlo porque no veníamos de un triunfo. El equipo tenía que funcionar porque había algunos cambios nominales y teníamos que comprobar que el plantel está por encima del equipo, y el equipo por encima de los nombres propios”, afirmó en conferencia de prensa.
Respecto a la cantidad de piezas ocupadas durante la copa, Álvarez sostuvo que “siempre que un partido se puede ganar con 11, pero un objetivo importante se necesitan de 28 o 30 jugadores y me parece que vamos por ese camino”.

En la segunda mitad, Álvarez colocó a los dos fichajes en la zona de centro delantero. Respecto a Di Yorio y Contreras, el DT aseguró que “es una combinación que sabíamos que podíamos tener, me parece que funcionó bien”.
Por otra parte, tuvo palabras para los seleccionados nacionales. “Primero, me alegra lo bien que jugo el equipo y el resultado por el fútbol de Chile. Segundo, los jugadores seleccionados siempre son un orgullo para la institución y un reconocimiento para ellos”.
“Viendo las actuaciones mucho más contento aún por ellos. ¿La presión de Guerra? Es la mejor presión para un entrenador, porque con abundancia de recursos uno puede elegir, puede combinar y se garantiza el crecimiento. Nosotros tenemos que crecer porque ese es nuestro desafío principal, con esa exigencia y competencia”, sentencio.