De esta manera, la U de Gustavo Álvarez podría dar inicio a la temporada 2025 jugando en un recinto del suren el sur del país.
Los días pasan y la final de la Supercopa que deben afrontar Universidad de Chile y Colo Colo, aún no tiene programación, estadio ni formato definido.
Hace algunas jornadas, todo apuntaba a que la definición del certamen se iba a realizar en compromisos de ida y vuelta. De hecho, la opción tomó fuerza después que los “Albos” manifestaran su intención de disputarla de esa manera.
Sin embargo, tal y como informó Emisora Bullanguera, en Quilín reflexionaron sobre la organización de la final, inclinándose por la alternativa del partido único.
Ahora fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien ratificó la postura del ente que rige los destinos del fútbol nacional. “Estamos viendo una segunda alternativa que es jugar fuera de Santiago, en diferentes lugares y estamos esperando la respuesta”.
Cabe destacar que las opciones que se manejan son el Estadio Germán Becker de Temuco y el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
“Como directorio queremos que siga la normativa de un partido único, no podemos doblegarnos ante hinchas que no se portan bien” agregó.
Bajo esa misma línea informó que, si la propuesta de jugar en alguna región no es aceptada, la final de la Supercopa entre la U y Colo Colo se realizará en formato de ida y vuelta. “Es en principio el acuerdo que teníamos” lanzó.
Si todo marcha al pie de la letra, el duelo debería disputarse durante el fin de semana del 26 de enero.