Pese a la rivalidad deportiva que sostuvieron en la década de los noventa, el ex presidente de Colo-Colo admitió haber aprendido mucho del doctor Orozco.
Tras el deceso de René Orozco, presidente de Universidad de Chile durante 13 años, el mundo del fútbol se ha volcado en muestras de respeto para el reconocido dirigente.
Una de las más recientes, llega desde la vereda contraria, dando cuenta de que la rivalidad entre la U y Colo Colo durante la década de los 90 siempre fue en términos deportivos.
“Después de conocer la noticia, la verdad es que lo que me embargó fue dolor”, comenzó diciendo el ex presidente de los albos, Peter Dragicevic, agregando: “uno cree que este tipo de personas no se van a ir nunca y que siempre los vamos a tener como un referente, para una consulta, o para un consejo”.
El ex dirigente del archirrival continúo con su recuerdo del académico, subrayando: “a mí me tocó ser su rival, y tuvimos grandes equipos. Universidad de Chile tuvo una época muy dorada y de muchos triunfos. Y creo, me dejó una enseñanza en la parte humana”.
“Él se volcó mucho al trabajo social, a la reinserción de las barras, a un montón de cosas que fueron un esfuerzo notable, y que de alguna forma me instó también a mí a seguir ese camino. René nos dió una cátedra”, confesó el reconocido empresario nacional.
“Así que, bueno, como decía al principio, hay un dolor, se va a un gran referente.Yo creo que la gente de la U tiene que estar muy agradecida de él, y seguro lo está”, remató Dragicevic.