logoemisoraok
Cargando ...

Cristian Caamaño protege a Manuel Mayo por los fichajes de Huachipato a la U: “Clark negocia directo”

El reconocido comunicador comentó una delicada situación que explica el retraso de los refuerzos de la U en el presente mercado de fichajes.

Días más que turbulentos para Universidad de Chile en medio de su pretemporada.

En medio de la polémica que involucra al presidente de Azul Azul, Michael Clark y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que mantiene en vilo el futuro de la concesionaria y sus respectivos dueños, las malas noticias siguen apareciendo con el paso de los días, tanto dentro como fuera de la cancha.

La incertidumbre por la llegada de nuevos refuerzos crece y crece. Y ahora, surge una versión de los hechos que involucra directamente a Huachipato, club con el que la “U” ha mantenido constantes negociaciones durante las últimas temporadas.

Este sería uno de los motivos por los que los azules aún no pueden sumar más nombres, tal como lo desarrolló el periodista Cristian Caamaño en Radio Agricultura: “hago la distinción con los jugadores que ha estado negociando Manuel Mayo con Gustavo Álvarez, que trabajan mancomunados, pero está el negocio que quiere hacer Clark y la dirigencia con jugadores de Huachipato“.

Eso está generando molestia y un tironeo permanente. En las últimas horas generó un problema mayúsculo con la gerencia deportiva. La triangulación entre la U y Huachipato no termina con la salida de Victoriano Cerda, que todavía no se sabe cuánto pagó el grupo que se hizo con Huachipato, que era un ex gerente (Hernán Rosenblum) el que terminó comprando”, agregó.

En ese sentido, señaló que “los pases de jugadores siguen perteneciendo a la antigua dirigencia. Entonces la triangulación que la quieren hacer no sólo para traer a (Gonzalo) Montes, sino que a (Benjamín) Gazzolo y (Thiago) Vecino…me dijeron que quieren hacer uso de la opción de compra de Vecino para después llevarlo en la U y hacer la triangulación habitual del sobreprecio“.

“…son jugadores que el técnico (Gustavo Álvarez) no ha solicitado. Todas las negociaciones con otros futbolistas solicitados por el técnico, están siendo bloqueados por la dirigencia para traer estos jugadores que estuvieron en Huachipato. La situación puede generar no sólo malos ratos, sino que alguna salida”, añadió.

“Hay mucha molestia porque se perdió mucho tiempo. Como está todo este tema de Clark y no se sabe quién será el dueño de la U, el tira y afloja por refuerzos desgraciadamente, porque Mayo tenía resuelto el préstamo de (Javier) Altamirano, el tema de (Octavio) Rivero y lo de (Gonzalo) Montes, la dirección deportiva no puede negociar con Huachipato y cada jugador que llega de allá los negocia directamente Clark con los antiguos dueños: Cerda y (Marcelo) Pesce“, comentó.

Para finalizar, insistió en que “lo de Montes ya generó sospechas porque no fue el del 2023, que traigan a Gazzolo ya genera demasiado ruido. O por lo menos sospechoso porque la U no lo estaba solicitando. Y lo de Vecino con esto de comprarle el pase a Vélez para después pasarlo a la U con sobreprecio, generó alerta y sospecha”.

Loading

Emisora Bullanguera