Tamayo aseguró estar listo para la pretemporada y confía en ganarse un lugar en un año lleno de desafíos para el “Romántico Viajero”.
Con la pretemporada 2025 a la vuelta de la esquina, los jugadores de la U se someten a los tradicionales exámenes médicos antes de comenzar los trabajos bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.
Bajo ese contexto, Bianneider Tamayo, quien, tras un 2024 en el que no pudo sumar minutos con el primer equipo, asegura estar listo para competir por un lugar esta temporada.
“Sí, vengo con todas las ganas. El año pasado llegué con el equipo ya conformado y me tocó entender eso, pero bueno, esta temporada comenzamos todos desde cero. A pelear el puesto con el que esté”, afirmó el seleccionado venezolano.
Consultado sobre su relación con Gustavo Álvarez, y el proceso de adaptación que ha debido afrontar, el zaguero desestimó la idea de necesitar seis meses alejado de la competencia.
“No sé si sean seis meses o menos, pero lo que te puedo asegurar es que yo trabajaré al 200% para que sea menos. Y después, competir de tú a tú”, aseguró.
Universidad de Chile versión 2025
Tamayo también destacó la exigencia que tendrá la temporada 2025 para el plantel azul, cargado de múltiples desafíos en el horizonte.
“El plan que hay este año es competir. Competir al 100%, porque tenemos muchísimos certámenes, tenemos la Copa Libertadores, la Copa Chile, y pronto la Supercopa, y todos los jugadores que hoy somos parte del plantel estamos a disposición de lo que diga el profe”, manifestó el ex Caracas.
Finalmente, el jugador reiteró lo difícil que fue haber llegado tarde al equipo en 2024, pero se mostró confiado en revertir su situación en Universidad de Chile.
“El año pasado, yo llegué a lo último del año, con el equipo conformado. La verdad, los partidos que hubo fueron claves, y no se me dio la oportunidad. Por eso estoy seguro que este año, con trabajo, con dedicación, con el esfuerzo que siempre muestro dentro de la cancha, se me dará la oportunidad”.
Con un tono firme y decidido, Bianneider Tamayo dejó en claro que esta temporada será diferente para él.